Miércoles, 8 de Mayo de 2024

Cristina Kirchner pidió que la marcha sea una sola y con la CGT, no a Comodoro Py

La ex mandataria desarticuló la idea de marchar en su apoyo el día que deberá concurrir a tribunales y que coincide con la convocatoria de la CGT contra el gobierno. El PJ y los Intendentes habían confirmado que marchaban con los trabajadores.

24-02-2017



Finalmente la foto de un peronismo dividido, que buscaba el gobierno nacional, no sería factible si tal como pidió por redes sociales ayer la ex presidenta Cristina Kirchner, en lugar de marchar para acompañarla en la citación a Comodoro Py, se suman todos a la marcha convocada por la CGT en protesta a las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

La organización de una marcha en Tribunales había sido punto de conflicto interno, e incluso, dicen, fue uno de los motivos por los que se suspendió la cumbre del PJ en Santa Teresita. Sólo un sector insistía con estar en Comodoro Py, mientras que una amplia mayoría del PJ, intendentes y hasta ex funcionarios de la gestión kirchnerista, como Guillermo Moreno, abogaban por una manifestación junto a los trabajadores. Las diferencias quedan resueltas ahora tras los mensajes que la propia CFK hiciera ayer a través de sus redes sociales, pidiendo que la marcha sea una sola y "junto a los trabajadores".

"El 7, yo lo veo a Bonadío, pero por favor... Ustedes hagan que el Gobierno vea al Pueblo. Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras...", afirmó Cristina Kirchner.

A través de Twitter, la exjefa de Estado dio "las gracias por todas las muestras de preocupación, apoyo y afecto" pero pidió a sus seguidores no caer "en la trampa" de que haya dos convocatorias ese mismo día.

"Poner la energía y las ganas en Comodoro Py, por una convocatoria más de Bonadio, no vale la pena...", advirtió, al tiempo que subrayó que "el 7 tienen que marchar todos y todas pero junto a los trabajadores".

"La gente está muy mal. No llega a fin de mes. Siguen despidiendo obreros y cerrando fábricas. Las facturas que llegan de luz, de agua y de gas se están tornando impagables para muchos compatriotas. Cocheras, peajes, expensas, colegios, prepagas, transporte público, precios imposibles en el súper azotan los bolsillos de los argentinos", afirmó.

Por otra parte, criticó al juez Bonadio, a quien, según dijo, "por los servicios prestados, le cerraron los pedidos de juicio político en el Consejo de la Magistratura -es el juez más cuestionado-".

Es muy grave lo que le está pasando al Pueblo argentino. Yo concurriré, como siempre, a la citación de Bonadio", ratificó la ex mandataria, que de este modo demuestra una vez más su intención de lograr un peronismo unido.

Regresar